Hola a todos, como os prometí la semana pasada, vamos a intentar hablar todos los jueves, de SALUD Y DEPORTE. En la primera visita que tuvimos, os hable de que ahora es el momento de empezar a cuidarnos y hacer ejercicio y con esa iniciativa es con la que tenemos que quedarnos y continuar nuestro camino.
Ya han pasado las navidades y nos tenemos que poner las pilas con la operación biquini, que en realidad la operación biquini es todo el año, no unos meses antes del verano, porque chicos, los milagros a Lourdes. Hay que ser constantes y cambiar hábitos para que no se nos hagan los meses tan pesados y construir poco a poco una base para mantenerla todo el año.
Para que no caigan en saco roto las expectativas de cambiar de estilo de vida, hay que ser consecuente y realista. Para ello vamos marcar unas bases y no caer en el intento;
- Elige tu deporte.
- Infórmate de las nuevas tendencias: TRX, CORSSFIT, ZUMBA…
- Dosifícate; Quien mucho abarca, poco aprieta.
- Tu combustible; una buena alimentación te hará que te proporcione la energía suficiente.
- Establece una relación formal y duradera; es decir, tu relación con el deporte no puede ser efímera. Cuídala para que te dure mucho tiempo.
- Escucha a tu cuerpo; nuestro cuerpo se comunica con nosotros y hay que aprender a escucharlo y respetar nuestros límites.
Una vez marcada las bases, voy a explicarte una de las nuevas tendencias que están causando furor. Cada semana te iré explicando una, hoy toca TRX.
¿QUE ES TRX? Se conoce TRX a las siglas de¨Total-body-resistance exercise:, que en español significa ¨ ejercicio de resistencia del cuerpo entero¨.
Es también llamado TRX Suspensión Training, o lo que es lo mismo, trabajo en suspensión.
El TRX, es un entrenamiento en suspensión que se desarrolla por medio de un arnés ajustable no elástico, sujeto a un punto de encaje, puede ser pared, puerta, árbol, o cualquier otra superficie fuerte y estática.
Se caracteriza, por su trabajo funcional ya que permite trabajar todas las partes del cuerpo para su tonificación, aumento de la fuerza muscular, así como para mejorar la postura y lesiones de alguna parte del cuerpo, especialmente las vértebras.
Lo más importante es que no exige una condición física ya que existen diferentes programas de entrenamiento para adecuarse a todos.
A sí que ya sabes, ves a tu centro deportivo y pruébalo. Te va a encantar y poco a poco te vas a ir encontrando muy fuerte.
Bueno chic@s, esto es todo por hoy, espero haberos ayudado por lo menos un poquito. La semana que viene más y mejor, SALUD Y DEOPORTE.
Para cualquier aclaración o servicio, os dejo mi contacto: 656 41 04 96
MARIA RAJO AMADOR
Deja tu comentario